TRABAJO COLABORATIVO

La Ayalga ha sido posible gracias a la colaboración creativa, el enorme esfuerzo y la dedicación incondicional de doce creadores maravillosos.

Ell@s son:

El autor

adolfo lombardero

Escritor, artesano, músico y artista del modding y del crafting. Un creador en todos los sentidos, con un mundo interior y una imaginación inconmensurables. De su mente inquieta han surgido los relatos y las canciones (como él prefiere llamarlas). En su faceta profesional actual es el director creativo de Dominaria.
dominaria.com

Dirección editorial

iván ojanguren

También escritor y dedicado profesionalmente al desarrollo personal como docente y coach, él es quien ha aunado la energía de todos para hacer que este proyecto viera la luz. Como a él le gusta decir: «Yo no hago nada… aunque estoy ahí para que todo pase».
ivanojanguren.com

Ilustración

thanya castrillón

Artista e ilustre ilustradora de este proyecto, especializada en arte fantástico y erotismo. Su estilo es cálido, sensual y realista. En el libro encontrarás 7 ilustraciones a todo color más 21 tintas, todas ellas ideas originales y piezas de indiscutible belleza.
thanyacastrillonart.com

Diseño gráfico y maquetación

diego cobos

Hoy freelance, ha trabajado durante años como director de arte y diseñador en medios de comunicación y agencias de publicidad. Todo el concepto visual del libro, la cubierta y la maquetación llevan su firma. Esta web también es cosa suya.
diegocobos.es

Diseño del mapa

jorge rodríguez

Músico, dibujante y creativo, dio vida a una idea, dio rienda suelta a su imaginación y nos ha deleitado con un excepcional trabajo en forma de mapa adaptado a un momento histórico determinado y con información valiosa para encontrar las ayalgas enterradas.

Arte cerámica

maider

Una virtuosa con la arcilla entre las manos, especializada en crear urnas funerarias. Sus vasijas para contener las ayalgas constituyen un tesoro en sí mismas. Ha creado un bello colgante con un diseño exclusivo que podrás conseguir en la TIENDA.
maiderarteceramica.es

Corrección ortotipográfica y de estilo

patricia cuesta

Profesionalmente está vinculada a la Ópera de Oviedo a través de su Coordinación Artística. Es una lectora voraz y apasionada, detecta erratas, errores e incongruencias como nadie. Además, sabe canalizar mejoras en las líneas argumentales y el estilo literario.

Traducción al asturiano

david castañón

Por sus venas corre un amor incondicional por Asturias, sus gentes, su lengua, su cultura y sus paisajes. Pluma desde hace años en el blog gastronómico Les Fartures, ha conseguido con sus traducciones crear un hermoso vínculo entre el libro y lo más auténtico de la tradición asturiana.

Cámara y realización

rené silva

Operador de cámara y realizador en diferentes televisiones nacionales, sus sabios consejos, gran profesionalidad y abrumadora experiencia dieron como fruto el vídeo promocional del crowdfunding, sin el cual «La Ayalga» no sería hoy una realidad.

Edición y ‘motion graphics’

juan antonio gulías

CEO de «Alter3Sesenta», empresa especializada en la producción técnica de eventos, estamos ante un genio de la técnica de sonido y la edición en vídeo. Su meticulosidad y su gusto estético consiguieron transformar las ideas y conceptos en magníficas imágenes y sonidos.
alter3sesenta.com

Locución

laura virumbrales

Escritora, correctora, ilustradora, artesana y también cuentacuentos. Como ella misma dice: «mezclo letras y trazos en toda su extensión, sin barreras». Con su maravillosa voz ha conseguido que ciertos pasajes del libro cobren vida propia.

Distribución editorial

juan cimadevilla (dist. cimadevilla)

Su empresa ubicada en Gijón es sin duda una de las más importantes de la zona norte de España. Sus valiosos consejos y su confianza plena han conseguido que la aventura de «La Ayalga» consiga llegar a muchas personas.
discimadevilla.com

mención especial

Ángel Villa – locución
Cízero Digital – impresión

Y, por supuesto, VOSOTROS.
Todos vosotros que desde un principio nos ayudásteis a financiar el proyecto mediante crowdfunding o habéis adquirido el libro con posterioridad.

¡¡ muchas gracias !!

Llave dorada borde marrón
llave de bronce marron
llaves dorada y de bronce